XX FESTIVAL ARTE EN MAYO 2018

NOVEDOSO CIRCUITO

 

A partir del 2016, Arte en Mayo se desarrolla en un circuito de exposiciones instaladas en los espacios culturales de la Fundación Rozas-Botrán y en el Museo UNIS Rozas-Botrán, en Fraijanes. Al recorrido se integra el Museo Nacional de Arte Moderno “Carlos Mérida”. En estos espacios se exhiben más de 150 obras de artistas motivados por “el arte de ayudar”.

Arte en Mayo fortalece el coleccionismo como apoyo fundamental de las artes visuales. Esta vocación de reunir obras actúa como nexo entre el espacio económico y el espacio cultural, cuando el coleccionista adquiere responsabilidades como la preservación del arte y el impulso a los creadores. En buena medida, el coleccionismo interviene en la ubicación de valores estéticos y fortalece a los artistas.

El Festival, que este año llega a su XX aniversario, tiene el mismo tiempo de estar contribuyendo con la formación de colecciones en Guatemala, en otros países centroamericanos y contribuye con el enriquecimiento de otras en el extranjero. Nuestra misión consiste en ofrecer a los coleccionistas un buen repertorio de obras que puedan llenar sus expectativas, proporcionándoles un activo real y tangible. Creemos firmemente que el arte mejora el estilo de vida, debido a sus componentes intelectual y emocional, así como por su atractivo patrimonial y de legado.

En la esfera social, los frutos del Festival se trasladan al cuidado de la salud de la población guatemalteca, que se fortalece por medio de la acción de las instituciones ubicadas en el Campus Médico San José. Entre estas, se encuentra el Instituto de Investigación Genética Humana -INVEGEM- de ciencia médica humana, no lucrativo, que presta asistencia y servicio en educación, prevención, diagnóstico y orientación al tratamiento de personas con enfermedades genéticas y metabólicas de mayor prevalencia en la población.

Deseamos que este recorrido proporcione momentos de entretenimiento, gozo y reflexión a nuestros visitantes y les hacemos un llamado para que participen con alegría y creatividad en el desarrollo cultural de nuestro país.

 

Jose Rozas-Botrán